Tipos de pelota
La pelota bota debido a su composición y estructura. Hoy en día existen diferentes tipos de pelotas, casi todas ellas relacionadas con distintos juegos y deportes. Existen pelotas de fútbol, tenis, baloncesto, ping pong y un largo etc. Cada una tiene un tamaño y peso distinto, así como están hechas de diferentes materiales como el cuero, el plástico, etc
Explicación física de porque bota la pelota![bota la pelota](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_tzcFb-9MtQ__TRGpEJExPU9U2BkrVENX-w4ZHnM9ih7WG2n18GqHCpcgYfiezifoLDM6fq_viRf-TCb5OCTV0nb0uGzthi4G6JSil-vzfMadcOVD28kHu6QD6-yxz2LjwVojC7rw=s0-d)
La propiedad por la cual la pelota bota es por la capacidad de
recuperar su forma inicial el material que compone la pelota al ser este
deformado por la presión de otra superficie. Si se golpea o aplasta una
pelota es la fuerza de recuperación de su forma la que la impulsa
haciéndola botar.Además del material que reviste la pelota, la pelota está llena de un gas o aire a presión que aumenta este efecto de bote y rebote, ya que los gases recuperan su forma también con mucha rápidez.
Por tanto podemos decir que bota la pelota lo encontramos en la conjunción de los dos materiales que la componen:
- por un lado gracias al material más o menos que la reviste
- por otro lado por el el aire de su interior.
Factores aerodinámicos que determinan como bota la pelota![ley de la física rebote](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_t8fxenE5KO24Fv3B9g8_Acc692vPqwpmypQswpcp2z8_e1N6KDC0bhTIjueEyMX-X56ieUtbO5IbM4RzTnkYw4S7Hjv8xF2oSTZBqH9voTwslctQA6FhjW-C5KODQ=s0-d)
Resumiendo podemos podemos decir que para definir la intensidad del bote, fuerza, etc entran en juego unos factores aerodinámicos, como son:Los factores físicos que influirían serían:
- El propio movimiento de la pelota
- El modo y la aplicación de la fuerza que va a provocar su desplazamiento (Primera Ley de Newton)
- La temperatura
- Posibles resistencias (viento)
- El material del que está hecho la pelota, tanto exteriormente como en su interior (gases o aire) que serán factores determinantes de la resistencia, tamaño y aerodinámica.
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