¿Por qué el logo de Facebook es azul?
¿Por qué el logotipo de Facebook es azul? porque Mark Zuckerberg es daltónico y el color azul de la página le ayuda con su daltonismo. Sería normal que al preguntarnos ¿Por qué el logo de Facebook es azul? (así como sus colores corporativos) lo primero que pensásemos es que los colores juegan un papel importante en el diseño de una marca y un proyecto y que su elección persigió tales fines.Es por eso que el creador de la red social, cuando tuvo que dar su opinión sobre el color del logo de Facebook, lanzara la idea del azul como color principal.
El diseñador Michael Buzzard de la empresa “The Cuban Council” donde en 2005 Mark Zuckerberg encargó el diseño del logo de Facebook, afirmó en su blog, que el logotipo de Facebook es azul porque al conocer a Parker y Zuckerberg, éste dijo que el color azul de la página le ayudaba con su daltonismo.
A pesar de esto, hay otras muchas marcas y logotipos en internet y sobre todo portales web de redes sociales, que también usan el color azul en sus logos, como reflejo de serenidad, confianza, etc.
El hecho de que el color corporativo y el logo Facebook es azul, no sea algo a destacar (ya que como he señalado otras muchas otras marcas y empresas lo comparten), pero en su caso el motivo nos parece mucho más curioso que el resto. No obstante podeis ver en la imagen algunos de ellos: Twitter, tuenti, Foursquare, Flickr, Linkedin, Myspace, etc http://www.porque.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario