19 de febrero de 2016

¿Por qué el logo de Facebook es azul?

¿Por qué el logo de Facebook es azul?

¿Por qué el logotipo de Facebook es azul? porque Mark Zuckerberg es daltónico y el color azul de la página le ayuda con su daltonismo. Sería normal que al preguntarnos ¿Por qué el logo de Facebook es azul? (así como sus colores corporativos) lo primero que pensásemos es que los colores juegan un papel importante en el diseño de una marca y un proyecto y que su elección persigió tales fines.
Facebook es azul


Facebook es azul por su creador que es daltónico
En este caso una de las más famosas y conocidas redes sociales en el mundo como es Facebook buscó un color adecuado, pero no pensando en sus usuarios principalmente. La elección del color azul en el caso Facebook fue mucho más simple: Mark Zuckerberg, su creador, es daltónico, por tanto no puede ver bien los colores verde y rojo, eso hace que el azul sea un color aprecia con más facilidad y que le hace sentirse más cómodo en su uso.
Es por eso que el creador de la red social, cuando tuvo que dar su opinión sobre el color del logo de Facebook, lanzara la idea del azul como color principal.
El diseñador Michael Buzzard de la empresa “The Cuban Council” donde en 2005 Mark Zuckerberg encargó el diseño del logo de Facebook, afirmó en su blog, que el logotipo de Facebook es azul porque al conocer a Parker y Zuckerberg, éste dijo que el color azul de la página le ayudaba con su daltonismo.
A pesar de esto, hay otras muchas marcas y logotipos en internet y sobre todo portales web de redes sociales, que también usan el color azul en sus logos, como reflejo de serenidad, confianza, etc.
Logotipos de color azul en redes sociales
Logotipos de color azul en redes sociales además de Facebook
El hecho de que el color corporativo y el logo Facebook es azul, no sea algo a destacar (ya que como he señalado otras  muchas otras marcas y empresas lo comparten), pero en su caso el motivo nos parece mucho más curioso que el resto. No obstante podeis ver en la imagen algunos de ellos: Twitter, tuenti, Foursquare, Flickr, Linkedin, Myspace, etc http://www.porque.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario